Medidas excepcionales de Premaat ante la pandemia de coronavirus

Medidas excepcionales de Premaat ante la pandemia de coronavirus

Ante la situación producida por la pandemia que padecemos, Premaat va adoptando las medidas que considera necesarias en orden a preservar la salud de sus trabajadores y mutualistas. En este sentido, se informa de las siguientes medidas:

  • Suspensión de la atención física en las instalaciones de Premaat:

En tanto continúe la situación de pandemia y las recomendaciones de las autoridades continúen siendo permanecer en el domicilio, se suspende la atención física en las instalaciones de Premaat (C/ Juan Ramón Jiménez, 15, Madrid).

La Mutualidad está reforzando los canales de comunicación externos a través del correo electrónico (premaat@premaat.es) y web (www.premaat.es). El número de teléfono habitual (91 572 08 12) continúa operativo, pero para evitar cuellos de botella y facilitar que se atiendan todas las gestiones, se ruega a los mutualistas que necesiten contactar con nosotros que lo hagan prioritariamente a través del correo electrónico.

Lamentamos las molestias que se puedan causar, pero en estos momentos tan delicados se necesita la colaboración de todos.

  • Suspensión de la exigencia de dar fe de vida durante al menos 30 días

Como es sabido, los mutualistas de Premaat que se hallan en situación de pasivos, son requeridos una vez al año para presentar una fe de vida que permita a la mutualidad continuar abonando sus prestaciones.

Durante la presente pandemia de Covid-19, Premaat ha tomado medidas para evitar que nuestros mayores y personas vulnerables deban salir innecesariamente de su domicilio y exponerse con ello a riesgos. Por ello, se ha tomado la decisión de no enviar más cartas de requerimiento de fe de vida desde ayer jueves 12 de marzo hasta, en principio, los próximos 30 días.

Para las cartas ya emitidas en las últimas fechas, que dan un plazo de 15 días para dar fe de vida, se actuará con flexibilidad ampliando dicho plazo en principio en 30 días más.

No obstante, cabe recordar que la comparecencia presencial en el Colegio o la mutualidad no es la única vía para dar fe de vida. También se admiten un certificado del médico, del banco, de la residencia (si vive en ella) o del juez de paz.

  • Sobre la prestación de incapacidad laboral temporal

Ante las dudas planteadas por mutualistas y Colegios respecto al COVID 19 y la prestación de Incapacidad Laboral Temporal que se ofrece con el Plan Profesional y el seguro Baja Activaa, Premaat quiere informar de que diversos departamentos y sus compañías reaseguradoras están trabajando para definir los detalles y requerimientos que pudieran establecerse. En cuanto se hayan concretado se comunicarán públicamente. Se trata de una situación excepcional y agradecemos la comprensión de los mutualistas y mediadores por la demora en dar respuesta a estas preguntas.

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