POLÍTICA DE PRIVACIDAD
INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
¿Ante quién puede presentar una reclamación?
¿Qué medidas y niveles de seguridad se implantan sobre los datos?
Cambios en la política de seguridad y de protección de datos
CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PREVISIÓN MUTUA DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS, M.P.S. (en adelante PREMAAT), con C.I.F. número: G-28618536 y domicilio social en Cl. Juan Ramón Jiménez Nº15 28036 (Madrid), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 5313, folio 46, Sección 8ª, hoja M-87081, inscripción 1º, titular del sitio web www.premaat.es y responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este portal.

El objetivo de la organización es proteger la información en Internet, del mismo modo que es protegida en los demás medios.

El usuario de la Web queda informado y consiente el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación y los que pudieran generarse como consecuencia de la utilización de esta, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades de Tratamiento.

En caso de que los datos facilitados se refieran a terceros personas físicas distintas del usuario, éste garantiza haber recabado y contar con el consentimiento previo de los mismos para la comunicación de sus datos y haberles informado, con carácter previo a facilitarlos, de las finalidades del tratamiento, comunicaciones y demás términos previstos en el apartado Información sobre Tratamiento de Datos Personales.

El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados y a comunicar a PREMAAT cualquier variación que se produzca en los mismos.

La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, a las Condiciones de Uso y a la Política de Cookies que se detallan a continuación. Le rogamos que las lea atentamente. El hecho de acceder a este sitio web y utilizar los materiales contenidos en el mismo implica que previamente ha leído y aceptado, sin reserva alguna, dichas políticas y condiciones.

INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

La Política de Privacidad de PREMAAT está presidida por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Para cumplir con la nueva regulación europea de Protección de Datos resulta necesario comprenda qué podemos y qué no podemos hacer con sus datos, las finalidades de tratamiento, los responsables, así como los derechos que puede ejercitar.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
La información y/o datos personales que nos proporcione, incluidos en su caso, los de salud, se incluyen en un fichero cuyo responsable es:

Identidad: Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, MPS (PREMAAT)
CIF.: G28618536
Dirección Postal: Cl. Juan Ramón Jiménez 15, 28036 Madrid
Teléfono: 91 572 08 12
Correo electrónico: dpo@premaat.es
Delegado de Protección de Datos: dpo@premaat.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
PREMAAT tratará los datos que suministre durante su navegación en la web, los recogidos a mediante los formularios correspondientes o los que puedan obtenerse mediante la grabación de conversaciones telefónicas, incluidos los de salud, para las siguientes finalidades sin que pueda aplicarlos o utilizarlos para cualquier otra finalidad, a no ser que no haya sido expresamente autorizado por el usuario:

  • Con relación al uso de la web:
    • Ofrecerle una navegación más personalizada y una mejor experiencia como usuario de nuestro sitio web
    • Elaborar estadísticas sobre servidores que visitan más a menudo la web.
    • Conocer las horas de mayor afluencia de visitas en la web, así como realizar ajustes precisos para evitar problemas de acceso.
    • Conocer la efectividad de los distintos botones y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar aquéllos que ofrezcan mejores resultados.
    • Mantener un registro de la actividad del usuario vía web.
  •  Con relación a los formularios facilitados para la contratación o solicitud de presupuestos de nuestros productos:
    • Gestionar su/s contrato/s de Seguro y la relación aseguradora
    • Gestionar el envío de información y publicidad sobre productos de seguro y servicios, de acuerdo con sus intereses.
    • Informarle de la gestión de la Mutualidad, las celebraciones de asambleas (territoriales o generales), o cualquier otra información relativa a la Mutualidad, que pueda ser de su interés, a través del Boletín de noticias.
    • Tarificación y preparación de documentos precontractuales de productos ofertados a través del presente sitio web.
  • Con relación a los formularios de contacto y números de teléfono facilitados en el presente sitio web, trataremos sus datos para:
    • Atender y gestionar las consultas y solicitudes que realice a través de los números de teléfono facilitados a tal efecto.
    • Atender las peticiones y poder mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre nuestros productos y servicios.
    • Atender y gestionar las sugerencias, reclamaciones y otras consultas que realice a través del formulario correspondiente.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos proporcionados serán conservados durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual, siendo suprimidos a su terminación.

No obstante lo anterior, los datos serán bloqueados y conservados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación contractual por usted suscrita con PREMAAT.

En el supuesto de que nuestra propuesta de contratación finalmente no sea aceptada por usted, le informamos de que conservaremos sus datos por periodo de seis meses, plazo en que mantendremos nuestra oferta y le daremos la oportunidad de contratar nuestro producto si fuera de su interés.

Todo ello sin perjuicio de que exista una previsión legal que exija la conservación de ciertos datos o que los datos sean útiles en caso de reclamación derivada de la prestación de los servicios acordados por el interesado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Las bases legales para el tratamiento de sus datos son:

  • Garantizar el pleno desenvolvimiento de los contratos de seguro que tiene suscrito con Premaat y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación: Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro (LCS) y Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR)
  • El interés legítimo de la Mutualidad en la prevención del fraude en el seguro y la reducción de la siniestralidad, a través de la cesión en reaseguro.
  • El interés legítimo de ofrecer productos similares a los contratados que justifica el tratamiento de sus datos para la gestión de envío de información y publicidad sobre productos de seguro y servicios, de acuerdo con sus intereses.
  • El interés legítimo derivado de su condición de mutualista, en informarle de la gestión de la Mutualidad, las celebraciones de asambleas (territoriales o generales), o cualquier otra información relativa a la Mutualidad, que pueda ser de su interés, a través del Boletín de Noticias.

Para cualquier otro tratamiento será necesario haber obtenido su consentimiento previo, el cual podrá revocar en cualquier momento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos podrán ser comunicados a:

  • Otras entidades con el objeto de realizar la gestión del seguro y la tramitación de posibles siniestros, así como por razones de coaseguro y reaseguro.
  • Otras instituciones colaboradoras con el sector asegurador, con fines estadísticos actuariales y de lucha contra el fraude.
  • Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Centro Nacional de Inteligencia en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios contratados.
  • Los registros públicos de solvencia patrimonial y a los sistemas de prevención contra el fraude, podrán ser comunicados los datos relativos a impagos e incidencias en el pago de productos o servicios contratados a Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, MPS o a terceros.

A los efectos de dar cumplimiento a los derechos políticos en su condición de Mutualista, los datos referidos a su nombre y domicilio podrán ser objeto de cesión al Colegio de Arquitectos Técnicos de la demarcación territorial correspondiente a su domicilio, con la exclusiva finalidad de comunicar las convocatorias a la Asamblea General y Territorial de Mutualistas.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a verificar si en PREMAAT estamos tratando datos personales que le conciernen.

La persona interesada tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de un contrato en vigor del que el interesado sea parte. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos mediante escrito dirigido a nuestro departamento de atención al cliente, en la siguiente dirección: Cl. Juan Ramón Jiménez Nº15 28036 (Madrid). A tal efecto, deberá acompañar a su solicitud de derecho copia de su DNI.

En el caso de incumplimiento por parte de PREMAAT, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente en la web www.agpd.es

Se entiende que usted queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si continúa navegando en el sitio Web.

¿Ante quién puede presentar una reclamación?
Para cualquier duda, pregunta o reclamación concerniente al tratamiento de sus datos llevado a cabo por PREMAAT, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de datos de PREMAAT, en la siguiente dirección: Cl. Juan Ramón Jiménez Nº15 28036 (Madrid).

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 de Madrid.”

¿Qué medidas y niveles de seguridad se implantan sobre los datos?
PREMAAT ha adoptado las medidas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Asimismo, PREMAAT garantiza que ha implementado mecanismos para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar y comprobar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento de los datos.

La estructura de ficheros, equipos y sistemas de información y las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad de los datos, con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, se aplicarán a todos los ficheros, temporales o permanentes, titularidad de PREMAAT que contengan datos de carácter personal, así como a cualquier equipo o sistema de información que los trate.

Cambios en la política de seguridad y de protección de datos

Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, MPS (PREMAAT) se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página web de Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, MPS.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

El usuario se obliga a hacer un buen uso del sitio web, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, buena fe y orden público.

A su vez, el usuario se compromete a no usar el sitio web con fines fraudulentos, así como a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

El usuario queda informado de que, en el caso de incumplimiento de las Condiciones de Uso, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones recogidos en el sitio web, PREMAAT se reserva el derecho a limitar, suspender o bloquear su acceso al sitio web, a través de cualquier medida técnica que considere necesaria para conseguirlo.

Copyright

Reservados todos los derechos. El diseño del portal y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a PREMAAT y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción, distribución, transformación, manipulación, comunicación pública o cualquier otro acto de explotación total o parcial, gratuito u oneroso de los textos, imágenes o cualquier otro contenido que aparezca en el sitio web.

PREMAAT se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos considere necesarias, ya sea de forma temporal o definitiva, debiendo asegurarse el usuario de utilizar en cada momento la versión actualizada. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios.

Menores de Edad

La página web de PREMAAT no ha sido diseñada para menores de edad. No obstante, si el usuario es menor de edad, para navegar por la página web, se requiere que cuente con el previo consentimiento de sus padres o tutores. PREMAAT se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

El usuario declara que es mayor de 14 años. De igual modo, en caso de que los datos que proporcione durante la navegación por la página web, sean de menores de edad, como padre/madre o tutor del menor, autoriza expresamente el tratamiento de dichos datos incluidos, en su caso, los relativos a la salud, para la gestión de las finalidades detalladas en la información sobre Tratamiento de Datos Personales.

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PREMAAT utiliza cookies con el fin de ofrecerle una mejor experiencia de navegación que se ajuste a sus necesidades, así como para proteger y mejorar el sitio Web.
Lea atentamente esta Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que PREMAAT hace de ellas y sobre las opciones que usted tiene para configurar su navegador y gestionarlas.

¿Qué son las cookies?
Las “cookies” constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus usuarios. No es más que un fichero de texto que algunos servidores piden al navegador que escriba en su disco duro, con información acerca de lo realizando por la página.
Para mayor información puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Qué tipo de cookies utilizamos y con qué finalidades?

  • Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:
    • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
    • Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
  • Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:
    • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
    • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
  • Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:
    • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
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    • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
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¿Qué tipo de cookies utilizamos y con qué finalidades?
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Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad y Cookies, el usuario estará consintiendo la generación de cookies para las finalidades arriba mencionadas.

No obstante lo anterior, en caso de que el usuario desee con posterioridad eliminar las cookies que se hayan almacenado en su ordenador y que necesariamente precisen de su consentimiento, podrá hacerlo usando las herramientas que le proporcione su navegador a dichos efectos. En este sentido, dependiendo de su navegador, en los siguientes enlaces se detalla el procedimiento para desactivar las cookies:

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