Nueva carta de comunicación con los mutualistas: mucho más que Participación en Beneficios

PREMAAT tiene el objetivo de mejorar cada día la comunicación con sus mutualistas y la información de la que éstos disponen. En ese contexto, se ha estimado oportuno reformar la carta de comunicación de la Participación en Beneficios (PB) que tradicionalmente se envía cada año. A partir de ahora, se enviará una carta sobre la situación del mutualista en la Mutualidad, lo cual incluye información sobre la PB pero también sobre otros muchos aspectos relevantes: las cuotas pagadas, lo destinado a jubilación hasta el momento, las prestaciones a las que tiene derecho y simulaciones a futuro de la jubilación que percibirá llegada la edad correspondiente, entre otros datos.

Estas cartas se están enviando desde esta semana a los domicilios de todos los mutualistas. También estarán disponibles en breve en nuestra página web (área privada).

Las cartas ahora emitidas recogen la situación del mutualista a 30 de junio de 2013. Incluye, por tanto, la Participación en Beneficios por el ejercicio 2012 aprobada en la última Asamblea General, pero también la situación posterior del mutualista, incluyendo los Grupos o Planes en que se ubicara tras la reforma que entró en vigor el 1 de enero de 2013. En la carta también recordamos que los nuevos Estatutos y Reglamentos, con las últimas modificaciones en el Reglamento de los Planes de Previsión aprobadas por la Asamblea, están disponibles en nuestra página web.

A continuación se reproducen los principales modelos de carta con sus correspondientes explicaciones para facilitar su comprensión:

La ausencia de ánimo de lucro, seña de identidad de las mutualidades de previsión social, se manifiesta de forma expresa en la participación de los mutualistas en los beneficios obtenidos por la mutualidad, lo que se traduce en rentabilidades superiores a las garantizadas. La PB total por el ejercicio 2012 asciende a 14,82 millones de euros.

Comentarios Cerrados.