El acuerdo de fusión de Premaat y hna, aprobado por sus mutualistas

El acuerdo de fusión de Premaat y hna, aprobado por sus mutualistas

  • Es la primera acción de estas características en el entorno de las mutualidades
  • La operación queda pendiente de la conformidad de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Madrid, 29 de julio, 2020 – El acuerdo de fusión de hna (Mutualidad de Arquitectos y Químicos) y Premaat (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) ha sido aprobado por sus respectivas Asambleas.

Tras la fusión, la Entidad amplía el carácter alternativo y refuerza su presencia en el sector asegurador con una notable posición financiera que facilitará el cumplimiento de los nuevos retos y condicionamientos regulatorios.

Desde un punto de vista administrativo, operativo y empresarial, la fusión permite obtener sinergias y economías de escala, que dotarán de mayor eficiencia a la entidad resultante, y redundará en la mejora de la atención a los mutualistas y su retorno económico.

Se trata de la primera fusión de estas características, por la dimensión de la misma, y es un claro ejemplo de colaboración demostrado entre ambas Entidades y sus órganos de gobierno.

La operación queda pendiente ahora de la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La suma de ambas Entidades dará lugar a un balance con más de 4.000 millones en activos y cerca de 200.000 asegurados.

hna, la Mutualidad de los Arquitectos y profesionales del sector químico es la cabecera de Grupo hna y opera para cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguro del colectivo, así como para las personas de su entorno. hna cerró el Ejercicio 2019 con un volumen de primas superior a los 390 millones de euros y un excedente de 41,1 millones de euros. El volumen total de activos al cierre del Ejercicio 2019 asciende a 3.235 millones de euros. Grupo hna lo conforman hna Servicios Corporativos y hna Correduría de Seguros.

Premaat, mutualidad especializada en ahorro para la jubilación, seguros de vida e incapacidad laboral temporal, entre otros, nació también en 1944 de la mano de la entonces llamada Federación Nacional de Aparejadores. Ofrece la alternativa a la Seguridad Social para el ejercicio por cuenta propia de la Arquitectura Técnica. Sus seguros complementarios están abiertos al público general desde 2011. La mutualidad cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos por primas y cuotas de 39 millones de euros y unos activos gestionados de 1.153 millones de euros a valor de mercado.

Sobre Grupo hna
hna, la Mutualidad de los Arquitectos y profesionales del sector químico, con más de 75 años de historia, es la cabecera del Grupo hna y opera para cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguro del colectivo, así como para las personas de su entorno. La Mutualidad cerró el Ejercicio 2019 con un volumen de primas superior a los 390 millones de euros y un excedente de 41,1 millones de euros. hna Servicios Corporativos, que ofrece servicios de externalización a compañías que operan en ramos de enfermedad y accidentes, cerró el ejercicio con un volumen de prestaciones de 128 millones. Su línea Avantsalud permite disponer de las ventajas de la medicina privada y de los servicios de bienestar a los mejores precios de los que disfrutan actualmente sus más de 2,5 millones de usuarios. Por su parte, hna Correduría de Seguros completa la oferta en el ámbito de seguros personales y patrimoniales.

Sobre Premaat
Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Premaat) nació en 1944 para proteger a los aparejadores y sus familias. En la actualidad, además de productos específicos para Arquitectos Técnicos como el Plan Profesional, que permite el ejercicio por cuenta propia de la arquitectura técnica, ofrece diversos seguros complementarios abiertos al público general: plan de previsión asegurado, seguros vida, accidentes, incapacidad laboral temporal, dependencia, etc. También ofrece seguros colectivos de vida y accidentes, que han experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Al cierre de 2019 contaba con 22.946 asegurados en seguros colectivos, para un total de 61.336 mutualistas y asegurados. Al cierre del ejercicio la mutualidad gestionaba 1.153 millones de euros en activos a valor de mercado y contaba con 195,7 millones de euros en fondos propios. El resultado neto de sus inversiones financieras alcanzó los 10,4 millones de euros y se abonaron 48,4 millones de euros en prestaciones netas de reaseguro, el 83,7% prestaciones de jubilación.

 

Comentarios Cerrados.