¿Cuándo se retoma la necesidad de que demos fe de vida ante la mutualidad?

¿Cuándo se retoma la necesidad de que demos fe de vida ante la mutualidad?

En líneas generales, los mutualistas de Premaat que se hallan en situación de pasivos son requeridos una vez al año para dar fe de vida, y que así la mutualidad pueda continuar abonando sus prestaciones normalmente. Para ello se les envía una carta postal que da un plazo de 15 días para comparecer ante la mutualidad o por los otros medios admitidos.

Poco antes de que en España se declarara el estado de alarma, desde Premaat se tomó la decisión de suspender temporalmente el envío del requerimiento, y se informó de que se actuaría con flexibilidad en los plazos para quienes ya habían recibido su carta.

Ahora que poco a poco el país se adentra en la “nueva normalidad”, Premaat retorna también a la normalidad en este punto, y vuelve a enviar los requerimientos de comparecencia a sus mutualistas pasivos. Se están enviando las cartas tanto a quienes les hubiera correspondido recibirlas durante el estado de alarma, como aquellos que, habiéndola recibido, fueron eximidos de cumplir los plazos para proteger su salud y la de los empleados de Premaat.

Es importante recordar que la comparecencia presencial en el Colegio o en la mutualidad no es la única vía para dar fe de vida. También se admite un certificado del médico, del banco, de la residencia (si vive en ella) o del juez de paz. En cualquier caso, antes de acudir presencialmente le sugerimos que se informe de los horarios adaptados a la “nueva normalidad” y las medidas de protección personal necesarias.

Comentarios Cerrados.