La Comunidad Autónoma de Extremadura incluye a sus mutualistas en las ayudas por la Covid-19

La Comunidad Autónoma de Extremadura incluye a sus mutualistas en las ayudas por la Covid-19

Una nueva comunidad autónoma incluye a los mutualistas alternativos al RETA en sus ayudas para autónomos. En este caso, Extremadura, que publicó ayer el Decreto Ley 11/2020, de 29 de mayo, que entre otras cosas, modifica su Programa I, línea 1.2 y Programa II de ayudas, para incluir entre los beneficiarios a las personas trabajadores por cuenta propia que, ostentando la misma condición de autónomos, “están asociadas a alguna de las diez mutualidades que el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones reconoce como alternativas al RETA”.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas estará a disposición de las entidades solicitantes en la página web de Extremadura Empresarial en el apartado de “Ayudas y subvenciones” .

Los plazos para presentar la solicitud para el Programa I, son de dos meses a contar desde el 12 de mayo. Y para el Programa II, de dos meses, contado a partir del día siguiente a la finalización de los efectos del ERTE sobre los contratos afectados.

La Comunidad Autónoma de Extremadura responde así a las medidas urgentes para paliar el impacto económico del COVID-19 y el Estado de Alarma y establece con la modificación del decreto las medidas extraordinarias de sostenimiento del empleo y reactivación del mercado de trabajo.

Con este Decreto Ley, Extremadura se suma a las Comunidades Autónomas de Castilla –La Mancha, Madrid, Andalucía y Navarra,  que ya habían incluido incluido también a los mutualistas de mutualidades alternativas a la Seguridad Social en sus ayudas.

*Más información: Consulte en nuestro “Preguntas y Respuestas” si tiene más dudas.

Comentarios Cerrados.