Castilla – La Mancha incluye a los mutualistas en sus ayudas por la COVID19

Castilla – La Mancha incluye a los mutualistas en sus ayudas por la COVID19

El Decreto 14/2020, de 12 de mayo, “de concesión directa de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas afectadas por COVID-19, para la reactivación de la actividad económica y el empleo” de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha recoge en sus requisitos, entre otros, “hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o en su caso, con la Mutualidad de Previsión Social correspondiente”.

Con este Decreto, Castilla –La Mancha se suma a otras comunidades como Madrid, Andalucía y Navarra que ya habían incluido a los mutualistas de mutualidades alternativas a la Seguridad Social entre los posibles beneficiaros de sus ayudas a autónomos, tal como hemos venido reclamando a través de la Confederación Española de Mutualidades.

El objetivo de las ayudas de Castilla-La Mancha es apoyar a las personas trabajadoras autónomas y microempresas para lograr que, una vez finalizado este período de crisis sanitaria, se produzca, lo antes posible, la reactivación de la actividad económica y se mantenga el empleo. Están dirigidas tanto a quienes han tenido que suspender su actividad por el estado de alarma como a quienes hayan visto reducirse su facturación en un 60%. La ayuda para trabajadores por cuenta propia será de 1.500 euros, y las de microempresas será de 2.200 o 3.000 euros, dependiendo del número de trabajadores.

La presentación de solicitudes se hará, hasta el 15 de junio, a través de la sede electrónica de la Junta. En ella el solicitante hará una declaración responsable en a que, entre otros, afirma estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en su caso, figurar de alta en la Mutualidad de Previsión Social correspondiente, y estar en posesión de documentación  que así lo acredita. En este sentido, cabe recordar que el pasado abril se habilitó en el área privada de mutualistas de la web de Premaat un botón para que cada usuario pueda autogenerarse el certificado de pertenencia al Plan Profesional.

Comentarios Cerrados.