Carta del Presidente sobre las nuevas ayudas por la COVID-19

Madrid, 28 de abril de 2020

Estimado mutualista,

Me dirijo a ti de nuevo para anunciarte que vamos a abrir una nueva línea de ayudas solidarias destinadas a auxiliar a los compañeros que peor lo están pasando por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria que estamos padeciendo y la consiguiente declaración del Estado de Alarma.

Vamos a destinar un millón de euros del Fondo de Prestaciones Sociales para atender a cuantos mutualistas podamos con ayudas de hasta 600 euros, en función de las circunstancias personales. Esta nueva ayuda se suma a las que ya concede el Fondo para huérfanos e hijos con discapacidad, que seguirán otorgándose con normalidad.

Nuestra mutualidad nació en 1944 para ayudar a los aparejadores y sus familias a protegerse ante la adversidad de manera colectiva y solidaria. Estas nuevas ayudas entroncan con esa filosofía de la que nos sentimos orgullosos.

Están dirigidas a mutualistas que hayan reducido su facturación al menos el 75% en relación con la efectuada en el semestre inmediatamente anterior a la declaración del Estado de Alarma, y no tengan otros ingresos, excepto los derivados de ayudas públicas o privadas que pueda recibir por la COVD-19. Los ingresos de la unidad familiar en el ejercicio 2019 no deben haber superado los 30.078 euros.

Si crees que puedes beneficiarte de esta ayuda, te conmino a que entres en nuestra página web (www.premaat.es) para informarte de los detalles y rellenar la solicitud. Se podrán presentar entre el 10 y el 31 de mayo. A partir de este día se estudiarán todas las solicitudes, concediéndose las que procedan según criterios de equidad y en función de los recursos económicos aprobados.

Quiero subrayar que esta es una ayuda solidaria para mutualistas en dificultades, pero no sustituye la necesidad de que nuestros mutualistas sean tenidos en cuenta por las administraciones en las ayudas extraordinarias que se están creando para apoyar a los autónomos y mantener con ello el tejido productivo que tan necesario será llegado el momento de la reconstrucción. Seguimos trabajando con ahínco en el seno de la Confederación Española de Mutualidades para conseguir la sensibilidad del Gobierno y las Comunidades Autónomas sobre este tema, en el que encontramos avances positivos.

Espero que esta nueva ayuda y el resto de medidas que hemos ido aprobando y de las que te informaba en mi carta del pasado 17 de abril, contribuyan a paliar, aunque sólo sea en parte, las devastadoras consecuencias económicas a las que esta crisis sanitaria está empujándonos, otra vez, a los profesionales del sector de la construcción. En Premaat continuaremos atentos al devenir de la situación para estudiar cuantas opciones sean viables técnica y económicamente para estar, como siempre desde hace 76 años, al lado de nuestros mutualistas.

Deseando que tus seres queridos y tú estéis bien,

Recibe un cordial saludo,

Jesús Manuel González Juez
Presidente

Comentarios Cerrados.