Premaat y hna preparan un acuerdo para la fusión de ambas entidades

Premaat y hna preparan un acuerdo para la fusión de ambas entidades

Madrid, 28 de enero, 2020 – hna (Mutualidad de los Arquitectos y Químicos) y Premaat (Mutualidad de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) estudian la fusión de ambas entidades con el objetivo de mejorar su posición y ampliar su presencia en el mercado asegurador, dentro de la tendencia del sector.

La fusión constituye un modelo único en el ámbito de las mutualidades de previsión social tanto por la dimensión de la misma como por el ejemplo que supone de colaboración y compenetración en este tipo de Entidades.

Ambas mutualidades, de carácter alternativo al RETA, cuentan con un origen común vinculado a sus respectivos colectivos y con 75 años de historia que demuestra su capacidad de adaptación a lo largo de los años y su vocación de servicio, y que garantizan la continuidad de un modelo de éxito, que se fortalece con esta fusión que ahora se plantea.

Desde el punto de vista económico, la fusión permite el aprovechamiento de sinergias y la optimización de las capacidades individuales de cada mutualidad, y se materializa en más de 4.000 millones de activos y cerca de 200.000 asegurados.

La fusión está sujeta a las autorizaciones necesarias tanto de los organismos preceptivos como de las respectivas Asambleas de ambas entidades.

hna, la Mutualidad de los Arquitectos y profesionales del sector químico es la cabecera del Grupo hna y opera para cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguro del colectivo, así como para las personas de su entorno. hna cerró el Ejercicio 2018 con un volumen de primas superior a los 371 millones de euros y un excedente de 74,9 millones de euros. Grupo hna lo conforman hna Servicios Corporativos y hna Correduría de Seguros.

Premaat, mutualidad especializada en ahorro para la jubilación, seguros de vida e incapacidad laboral temporal, entre otros, nació también en 1944 de la mano de la entonces llamada Federación Nacional de Aparejadores. Sus seguros complementarios están abiertos al público general desde 2011. La mutualidad cerró el ejercicio 2018 con más de 55.000 mutualistas y asegurados. Gestiona un activo próximo a los 1.100 millones de euros.

Sobre Grupo hna
hna, la Mutualidad de los Arquitectos y profesionales del sector químico, con más de 75 años de historia, es la cabecera del Grupo hna y opera para cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguro del colectivo, así como para las personas de su entorno. La Mutualidad cerró el Ejercicio 2018 con un volumen de primas superior a los 371 millones de euros y un excedente de 74,9 millones de euros. hna Servicios Corporativos, que ofrece servicios de externalización a compañías que operan en ramos de enfermedad y accidentes, cerró el ejercicio con un volumen de prestaciones de 128 millones, un 4,9% más respecto al año anterior. Su línea Avantsalud permite disponer de las ventajas de la medicina privada y de los servicios de bienestar a los mejores precios de los que disfrutan actualmente sus más de 2,3 millones de usuarios. Por su parte, hna Correduría de Seguros completa la oferta en el ámbito de seguros personales y patrimoniales.

Sobre Premaat
Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Premaat) nació en 1944 para proteger a los aparejadores y sus familias. En la actualidad, además de productos específicos para Arquitectos Técnicos como el Plan Profesional, que permite el ejercicio por cuenta propia de la arquitectura técnica, ofrece diversos seguros complementarios abiertos al público general: plan de previsión asegurado, seguros vida, accidentes, incapacidad laboral temporal, dependencia, etc. También ofrece seguros colectivos de vida y accidentes, que han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, pasando de 969 asegurados en 2016 a 17.126 a 31 de diciembre de 2018. Al cierre de ese ejercicio la mutualidad gestionaba cerca de 1.100 millones de euros en activos y contaba con 194,6 millones de euros en fondos propios. El resultado neto de sus inversiones financieras alcanzó los 11,5 millones de euros y recaudó 37,56 millones de euros por primas y cuotas.

Comentarios Cerrados.