Ya puedes leer la historia de Premaat a través de diez apasionantes capítulos

Ya puedes leer la historia de Premaat a través de diez apasionantes capítulos

“El nacimiento de la Previsión Mutua de Aparejadores se produce mientras el mundo está en vilo, pendiente de las últimas noticias que llegan del frente. El 6 de junio de 1944 la casi mítica paloma mensajera de la agencia de noticias Reuters atraviesa de madrugada el Canal de la Mancha con el mensaje cifrado que anuncia el desembarco aliado en Normandía. El Día D ha llegado y con él empieza a escribirse el capítulo final de la Segunda Guerra Mundial. Diez días después, el 16 de junio de 1944, Previsión Mutua de Aparejadores queda inscrita, con el número 81, en el Registro oficial de Montepíos y Mutualidades y la Dirección General de Seguros aprueba sus Estatutos y su Reglamento”.

Así comienza “75 años de Premaat” el libro publicado por la mutualidad en el presente 2019 para conmemorar sus quince lustros al lado de sus mutualistas. Pueddes descargarlo en pdf en este enlace.

El volumen recorre, de manera ágil y bien documentada, la historia de la mutualidad desde su creación en 1944 de la mano de la Federación Nacional de Aparejadores, cuando ni siquiera tenía una oficina propia, hasta la actualidad, en que Premaat está abierta a toda la sociedad, colabora con las principales corredurías de seguros del país y patrocina a la Real Federación Española de Natación.

En definitiva, este libro “nos muestra cómo nace, crece y se consolida una aseguradora gestionada por y para sus asegurados. Una aseguradora que no quiere ganar dinero como compañía, sino solamente para cuidar de los suyos”, según explica nuestro presidente, Jesús Manuel González Juez, en el prólogo.

Para la elaboración de la obra, la periodista y escritora Verónica Pérez Granado ha llevado a cabo una investigación detallada de 75 años de actas de Asambleas, Juntas y otras reuniones, además de entrevistar a muchos de sus protagonistas.

En sus 174 páginas vemos evolucionar a la mutualidad en paralelo a la sociedad española. Asistimos a la compara de su primera máquina de escribir o su primer ordenador, y a la superación de diversos retos como el paso del sistema de reparto al de capitalización. En su origen, cada mutualista entregaba cinco pesetas para la familia de un mutualista fallecido. En la actualidad, Premaat gestiona más de mil millones de euros en activo.

El libro que ahora se pone a disposición de todos los mutualistas y personas interesadas a través de este pdf cuenta también con una tirada impresa de la que se han enviado ejemplares a todos los Colegios de la Arquitectura Técnica de España, además de a otros organismos e instituciones relacionados con el mundo de la Arquitectura Técnica o el seguro. Si desea recibir un ejemplar impreso, puede formular una petición a comunicacion@premaat.es. Las peticiones se atenderán en función de disponibilidad y hasta agotar existencias.

Puedes descargar el libro pinchando en la imagen:

imagen portada libro

Comentarios Cerrados.