¿Eres del Grupo Básico o C1? Consulta ya tu fondo y tus opciones tras la última reforma

¿Eres del Grupo Básico o C1? Consulta ya tu fondo y tus opciones tras la última reforma

El 1 de noviembre de 2018 entra en vigor la reforma del Reglamento de los Planes de Previsión aprobada en la última Asamblea General, celebrada el pasado 20 de junio.

Entre otros asuntos, se suprimen los Grupos Básico y Complementario 1º (C1), traspasándose su saldo a un nuevo plan, en el que las opciones para diseñar una protección y jubilación a la medida de las necesidades de cada uno son mucho más amplias.

Los mutualistas, ya estén en activo o en situación de limitados en derechos, se integrarán AUTOMÁTICAMENTE en el Plan que corresponda según el uso que hagan de la mutualidad. El fondo inicial en el nuevo Plan será el importe que corresponda a la provisión matemática del Grupo de origen a fecha 1 de noviembre de 2018.

CONSULTA YA en el ÁREA PRIVADA DE LA WEB la simulación de tu fondo inicial en su nuevo Plan y las opciones de mejora.

flechitavermisituacion

Opciones libres:

Todo el proceso es automático y no requiere ninguna comunicación por parte del mutualista. Sin embargo, los nuevos planes son más flexibles, lo que permitirá al mutualista tomar libremente las siguientes decisiones:

  • MODIFICAR LA CUOTA:
    • Los mutualistas que no utilicen la mutualidad como alternativa a la Seguridad Social seguirán pagando las mismas cuotas que en la actualidad, con un incremento del 4% anual. No obstante, podrán modificar la cuota y el incremento voluntariamente para mejorar la jubilación u otras prestaciones.
    • Los mutualistas alternativos con Complementario 1º, se integrarán en el Plan Profesionaal (completo) con una cuota adicional equivalente a su aportación al C1. Podrán libremente variar esa cuota para mejorar la jubilación.
  • QUEDARSE SÓLO CON JUBILACIÓN O AÑADIR MÁS PRESTACIONES:
    • Los mutualistas del Grupo Básico que no utilicen la mutualidad como alternativa a la Seguridad Social serán integrados en el Plan Profesionaal Prudente, que se centra en la Jubilación. El mutualista podrá libremente añadir las prestaciones de Fallecimiento e Incapacidad Permanente. Hasta el 1 de febrero no se requerirá cuestionario de salud. A partir del 1 de febrero la solicitud podrá ser rechazada en función del riesgo. Con cuestionario de salud también podrán añadir en cualquier momento incapacidad temporal.

Estas opciones se podrán ejercitar a partir de la entrada en vigor de la reforma, el 1 de noviembre.


 

Comentarios Cerrados.