Celebrada la Asamblea General de Mutualistas de Premaat

Celebrada la Asamblea General de Mutualistas de Premaat

La Asamblea General Ordinaria de mutualistas de Premaat, celebrada el pasado sábado 8 de junio en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2018, en el que la cifra de mutualistas en activo y asegurados de seguros colectivos creció un 74,77%. Premaat cerró el ejercicio con unos resultados antes de impuestos de 2,01 millones de euros, que se destinarán a fondos propios de la entidad (1,19 millones de euros) y al correspondiente pago de impuestos. Al cierre de 2018 la ratio de Fondos Propios admisibles sobre SCR se situaba en el 164%.

El resultado neto de las inversiones financieras fue de 11,55 millones de euros, lo que supone una rentabilidad de las inversiones del 1%. Premaat recaudó en el último ejercicio 37,56 millones de euros por primas y cuotas, y otorgó 49,71 millones de euros en prestaciones, un incremento del 5,5% debido en parte a cambios en el producto exclusivo de Arquitectos Técnicos aprobados el año pasado y que implicaron un incremento de las jubilaciones. Con estos resultados, el presidente de Premaat, Jesús Manuel González Juez, detalló que el objetivo de la mutualidad pasa por continuar incrementando el número de mutualistas y asegurados con diferentes estrategias.

A través del canal de corredurías de seguro, en 2018 se han superado los 17.000 asegurados en seguros colectivos de Vida y Accidentes, lo que supone un incremento de 14.000 asegurados respecto al ejercicio anterior. El objetivo a corto plazo es continuar reforzando esa línea de negocio y, a medio plazo, crecer también en seguros individuales, tanto a través del canal de corredores que lleva dos años implementándose, como del canal de mediadores de seguros de los Colegios de la Arquitectura Técnica, el tradicional de Premaat.

Imagen de la Asamblea General de Premaat celebrada el 8 de junio de 2019.

Imagen de la Asamblea General de Premaat celebrada el 8 de junio de 2019.

La mutualidad también impulsa una iniciativa de colaboración con las instituciones de la Arquitectura Técnica y las universidades para promover las vocaciones profesionales para ser aparejador, con el objetivo de, a largo plazo, aumentar la masa crítica de clientes del producto alternativo al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social para el ejercicio de la Arquitectura Técnica, que Premaat ofrece en exclusiva y que es una de sus señas de identidad.

En resumen, se trata de estrategias de crecimiento a corto, medio y largo plazo que “nos ofrecen señales positivas, con cifras que demuestran que avanzamos”, resumió el presidente, quien no descartó abrirse a otras posibilidades en el futuro, buscando fórmulas de concentración que aúnen esfuerzos para seguir creciendo.

En la Asamblea General fueron proclamados los miembros de Junta de Gobierno cuyos cargos correspondía renovar: José Luis López Torrens (Secretario) y Miguel Ángel de Berrazueta Fernández (Tesorero) renovaron para un nuevo mandato. Por su parte, José Miguel de la Torre Peinado se incorpora este año por primera vez al órgano de decisión de la mutualidad como Vocal 4º. También se renovaron un miembro titular y un suplente de la comisión de Auditoría y Control  (Miguel Castillo Martínez, de Granada, y Rebeca Rodríguez Méndez, de Tenerife, respectivamente) y un miembro titular de la comisión Arbitral (José Antonio Díez García, de Cantabria).

Comentarios Cerrados.