Asamblea General: Aprobadas las cuentas de 2017 y la reforma reglamentaria

Asamblea General: Aprobadas las cuentas de 2017 y la reforma reglamentaria

La Asamblea General Ordinaria de mutualistas de Premaat ha aprobado hoy las cuentas anuales y el informe de gestión de 2017. El ejercicio se cierra con unos resultados de 17,48 millones de euros, que se destinan a fondos propios para reforzar la solvencia de la mutualidad y al correspondiente pago de impuestos.

Premaat ingresó el año pasado por cuotas 39,83 millones de euros y consiguió un resultado neto de sus inversiones financieras de 43,55 millones de euros. El pago de prestaciones ascendió a 47,09 millones de euros, de los que más del 84% se destinaron a jubilación. El total del activo de la mutualidad alcanzaba, a 31 de diciembre, los 1.120 millones de euros, de los que son provisiones de seguro de vida 936,22 millones.

En el informe que realizó a la Asamblea General el presidente de Premaat, Jesús Manuel González Juez, destacó que la estrategia de apertura activa de la entidad a nuevos públicos, iniciada a finales de 2016, comienza a dar sus frutos. Así, a 31 de diciembre de 2017, los asegurados en seguros colectivos habían crecido un 180% y con ello la cifra global de mutualistas y asegurados, en cualquier situación, creció el pasado ejercicio un 3,7%, hasta los 40.265.

El presidente destacó que la tendencia se ha acelerado en 2018 y que, con cifras provisionales a 1 de junio, en los cinco primeros meses de 2018 ya se han generado 7.120 nuevos asegurados en seguros colectivos.

En la actualidad cerca de un centenar de corredurías colaboran con Premaat. El canal de corredores comenzó a desarrollarse en julio de 2017. Al mismo tiempo, la mutualidad se convirtió en sponsor oficial de la Real Federación Española de Natación y comenzó a lanzar nuevos productos, además de mejorar su oferta aseguradora existente para hacerla más competitiva. “Estamos innovando y trabajando en muy diversos frentes con el único objetivo de crecer”, resumió el presidente.

Reforma reglamentaria

En otro orden de cosas, los mutualistas aprobaron una reforma reglamentaria para unificar los productos alternativos a la Seguridad Social para el ejercicio por cuenta propia de la Arquitectura Técnica. Además, en línea con otros productos similares de otras mutualidades profesionales, estos planes pasarán a tener un tipo de interés variable, lo que mejorará los indicadores de solvencia de la entidad.

Precisamente, por el ejercicio 2017 se dedicarán los resultados a fondos propios y pago de impuestos para mejorar los indicadores de solvencia y por tanto no se otorgará Participación en Beneficios (PB). “Ha sido una decisión dolorosa, porque todos, como mutualistas, deseamos mejorar nuestra rentabilidad con la PB”, explicó el presidente. El objetivo es que, con el nuevo interés variable, los requerimientos de solvencia sean menores y poder volver así a otorgar PB en ejercicios futuros, en función de los resultados económicos.

Nombramientos

En esta Asamblea General correspondía renovar el cargo de Contador, puesto en el que repetirá José Ramón Roca Rivera, de la demarcación territorial de Valencia, y al Vocal 1º, para el que fue reelegida Gloria Sendra Coleto, de la demarcación de Sevilla. Asimismo, se proclamó para un nuevo mandato a Javier Núñez Núñez, presidente del COAAT de Lugo, como Vocal 3º de la Junta de Gobierno nombrado a propuesta del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

Por otra parte, Melchor Izquierdo Matilla, presidente del COAAT de Salamanca, renovó como miembro titular de la Comisión de Auditoría y control. En cuanto a la Comisión Arbitral, la presidenta del COAAT de Lanzarote, Onelia Nóbrega, ha sido elegida miembro titular. Julián García González, de la demarcación territorial de Salamanca, se incorpora como miembro suplente.

Imagen de la mesa presidencial. De izquierda a derecha: Ignacio Coscolla (director general), José Luis López Torrens (secretario), Jesús Manuel González Juez (presidente), Sebastià Pujol Carbonell (vicepresidente), José Ramón Roca Rivera (contador) y Miguel Ángel de Berrazueta Fernández (tesorero).

 

 

 

 

Vista general de la Asamblea durante la exposición, por parte del presidente, de la refomra reglamentaria

Imagen de la mesa presidencial. De izquierda a derecha: Ignacio Coscolla (director general), José Luis López Torrens (secretario), Jesús Manuel González Juez (presidente), Sebastià Pujol Carbonell (vicepresidente), José Ramón Roca Rivera (contador) y Miguel Ángel de Berrazueta Fernández (tesorero). Abajo: vista general de la Asamblea durante la intervención del presidente.

Comentarios Cerrados.