Si vienen mal dadas, puedes rescatar tu PPA

Si vienen mal dadas, puedes rescatar tu PPA

Todos sabemos que ahorrar para la jubilación es necesario y que los productos diseñados para ello, como los planes de pensiones o los planes de previsión asegurados (PPA) son la forma más adecuada porque nos permiten disfrutar de ventajas fiscales cuando aportamos. Pero son productos diseñados para cobrarse en la jubilación, lo cual puede generar algunos miedos: ¿qué pasa si me quedo en paro? ¿y si me pongo enfermo? ¿No puedo acceder a mi dinero?

En estos casos, no hay nada que temer. No sólo puedes parar de aportar cuando quieras, sino que la legislación establece también que los planes de pensiones y PPA se puede rescatar total o parcialmente en caso de paro de larga duración o enfermedad grave, aunque no se haya llegado a la edad de jubilación.

El PPA de Premaat establece además que se pueda cobrar también en caso de Dependencia Severa o Gran Dependencia. Tus beneficiarios también lo cobrarían en caso de fallecimiento, con un pequeño capital adicional si éste ocurriera antes de los 65 años.

En todos estos casos de liquidación excepcional Premaat no establece ninguna clase de penalización o gasto adicional. Cobrarás lo que hayas ahorrado con sus intereses (la provisión matemática que tuvieras en el momento del hecho causante).

 

Comentarios Cerrados.