Documentos de interes para

Documentación Asamblea General Ordinaria de 20 de Junio de 2018.


Carta del Presidente a los mutualistas

 

Madrid, 11 de mayo de 20187

 

Estimado/a mutualista:

 

Un año más, me corresponde informarte de la próxima celebración de la Asamblea General de Premaat, que tendrá lugar en Madrid el día 20 de junio de 2018, para lo que te acompaño la pertinente convocatoria con el Orden del Día..

 

En el área privada para mutualistas de la web de PREMAAT (www.premaat.es) encontrarás la documentación sobre los puntos a tratar y otras informaciones de interés para la Asamblea. Entre ellas se encuentra el informe de gestión y las cuentas anuales del ejercicio 2017; así como una propuesta de modificación del Reglamento de los Planes de Previsión.

 

Pese al complejo escenario financiero, con tipos de interés muy bajos, la mutualidad ha conseguido una rentabilidad de su cartera de inversiones del 4,04%, con un resultado neto de las inversiones financieras a 31 de diciembre de 43,5 millones de euros. El resultado del ejercicio, antes de impuestos, es de 17,48 millones de euros. Esto nos permitirá seguir incrementando nuestros fondos propios para continuar reforzando la solvencia de la entidad, tal como demanda la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de acuerdo con la normativa conocida como Solvencia II.

 

El cambio reglamentario propuesto busca modernizar nuestros productos para asimilarlos a los de las demás mutualidades alternativas, con el objetivo de que nuestros requerimientos de solvencia se reduzcan.

 

El principal cambio será que los mutualistas de los Grupos Básico y Complementario 1º (solo los activos y limitados en derechos, no pasivos) se integrarán en el Plan Profesionaal, de distinta forma según si utilizan la mutualidad como alternativa a la Seguridad Social o no. Esto implicará, entre otras mejoras, que la provisión matemática de jubilación se convierta en un fondo que, si no se consume, puedan heredar los beneficiarios del mutualista fallecido.

 

A su vez, el Plan Profesionaal pasará a tener un interés variable, lo que redundará en una importante reducción de los requerimientos de solvencia de la mutualidad y, con ello, en mejores rentabilidades individuales. Con menos requerimientos de solvencia será necesario destinar menos recursos del resultado anual a fondos propios, así que, con la reforma propuesta, para un mismo resultado del ejercicio podremos otorgar más Participación en Beneficios (PB), y mejorar así la rentabilidad real que percibimos los mutualistas.

 

Te darán más detalles en la Asamblea Territorial previa a la Asamblea General a la que serás debidamente convocado.

 

En el área privada de nuestra web también encontrarás la documentación necesaria para presentar candidaturas a los cargos de la Junta de Gobierno que corresponde renovar: Contador, Vocal 1º, miembro titular de la Comisión de Auditoría y Control y miembro titular y suplente de la Comisión Arbitral. Asimismo, corresponde proclamar al vocal 3º nombrado a propuesta del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

 

 

Agradeciendo tu atención y animándote a que participes en la Asamblea General o en las Territoriales, recibe un cordial saludo,

 

Jesús Manuel González Juez

Presidente.

 

versión en pdf para imprimir

<- Volver

Copyright © Premaat 2014 | Politica de privacidad
Juan Ramón Jiménez, 15 - 28036 Madrid premaat@premaat.es +34 915 720 812