Las cuotas de los Planes PREMAAT Plus se congelan en 2014

Los grupos alternativos a la Seguridad Social tendrán una cuota de 210 euros al mes.

Ya están a disposición de los mutualistas y mediadores en el área privada de la página web de PREMAAT (requiere clave o DNI electrónico) las tablas de cuotas y prestaciones que serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2014, según lo aprobado por la Junta de Gobierno celebrada el pasado 24 de octubre.

Una novedad importante este año es que se han congelado las cuotas de los Planes PREMAAT Plus. Así, en 2014, el seguro de vida y el de accidentes mantendrán constantes sus precios respecto al presente 2013. En cuanto al Plan Plus Ahorro Jubilación, la cuota sigue siendo la que el mutualista elija, comenzando en 50 euros al mes.

Por su parte, los productos alternativos a la Seguridad Social (Plan PREMAAT Profesional y Grupo Básico con Ampliación de Alternatividad), continuarán siendo un 20% más económicos que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), lo que significa que nuestra cuota ascenderá en 2014 a 210 euros al mes. Este cálculo se ha hecho conforme al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que se tramita en la actualidad en las Cortes, por lo que pudiera estar sujeto a cambios en función de lo finalmente aprobado para el régimen público.

Por lo demás, las tablas se presentan con una estructura similar a la de años anteriores, e incluyen ya las tres modalidades de reducción disponibles para las nuevas altas o menores de 32 años en el Plan Profesional (tabla III).

En cuanto a las cuotas del Grupo Básico y del Grupo Complementario 1º (tabla I), se han actualizado conforme a los compromisos de prestación establecidos, manteniendo el escalonado según edad.

Por último, cabe recordar que estas tablas no sólo incluyen las cuotas, sino también las prestaciones. En este sentido, como novedad, destacar que en la prestación de Riesgo de Embarazo se han especificado los porcentajes que corresponden según la semana de gestación en que se produzca el hecho causante.

Cabe recordar que en la tabla XV se puede consultar el baremo de indemnización por incapacidad temporal en función del tipo de enfermedad o accidente, lo cual puede ayudar a conocer la indemnización a la que tiene derecho, recordado siempre que esta prestación tiene una franquicia de siete días.

Comentarios Cerrados.