Premaat lanza un seguro de Dependencia

Premaat lanza un seguro de Dependencia

Nuestra mutualidad incrementa su oferta aseguradora complementaria con Premaat Dependencia, un seguro pensado para estar preparado en caso de que se generen situaciones en las que necesitemos apoyos para desempeñar actividades básicas del día a día (asearse, comer, etc).

Se trata de un seguro económico que cubre las situaciones de dependencia más graves: gran dependencia y dependencia severa (nivel 2). Nos permite disponer de una ayuda con la que afrontar, por ejemplo, adaptaciones en la vivienda, hacer frente a los copagos de la Ley de Dependencia o poder contratar un apoyo sin tener que recurrir a la familia o esperar a que concluya el largo trámite que implican las ayudas públicas.

El máximo contratable para Dependencia Severa con el seguro de Premaat son 150.000 euros. Para Gran Dependencia se puede contratar una cuantía superior, siendo el máximo total 250.000 euros. En líneas generales, la prestación se puede cobrar en forma de capital de pago único o transformar el capital en forma de renta. La renta se determinará de acuerdo a las bases técnicas que Premaat tenga vigentes en ese momento para cada tipo de renta.

Al igual que los planes de pensiones o los Planes de Previsión Asegurados, el 100% de la cuota destinada al seguro de Dependencia es deducible en la declaración de la renta, con los límites establecidos en la Ley del IRPF: hasta 8.000 euros anuales o el 30% de la suma de los rendimientos netos de trabajo y actividades económicas, la menor de las dos cifras. En este límite entran la totalidad de las aportaciones del contribuyente a instrumentos de previsión.

Comentarios Cerrados.