Premaat reconoce a destacadas figuras del sector asegurador en la primera edición de sus Premios

Premaat reconoce a destacadas figuras del sector asegurador en la primera edición de sus Premios

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Premaat al sector asegurador, en un evento que incluyó también la celebración de la mesa redonda “Mujeres en entornos altamente competitivos: las corredurías de seguros en el espejo del deporte de élite”, coorganizada con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y en la que participaron mujeres de primera línea del sector asegurador y deportistas de élite.

En esta primera edición de los Premios Premaat se concedieron en tres categorías que abarcan las compañías, la mediación y la innovación.

Luis Pérez Sala, de AEGON, el reconocimiento A una trayectoria destacada en compañías de seguros “por su trayectoria profesional en diferentes compañías aseguradoras y su entrega y dedicación al mundo de las corredurías de seguros. Pérez Sala siempre ha hecho gala de una exigencia y profesionalidad sin comparación, al mismo tiempo que ha reconocido y protegido la honestidad y el esfuerzo en sus equipos”.

Elisa Poch, de EPG&Salinas, obtuvo el galardón a Innovadores en seguros. El jurado valoró su trayectoria vital, por haber eliminado barreras y haber sabido contribuir con su visión a que el sector evolucionara al compás de la sociedad. “Porque la Innovación no es sólo tecnología, sino saber romper barreras y abordar la realidad desde puntos de vista nuevos”.

Por último, Juan Antonio Ocarranza, recibió el reconocimiento, póstumo, A una trayectoria destacada en mediación. Según el acta del jurado, se le concede el galardón “por haber sido un referente en el ámbito del seguro, tanto en compañías como en corredurías de seguros y por haber sabido ver la importancia de trabajar en red, contribuyendo con ello al reforzamiento del papel del corredor como figura clave para el sector”. Recogió el premio su hijo, Alberto Ocarranza.

“Vuestra talla humana es el auténtico motor de cambio y evolución del sector asegurador”, destacó el director de Negocio de Premaat, David Rodríguez, durante el evento. También explicó que la creación de estos reconocimientos, que tienen vocación de continuidad, se enmarca en la nueva etapa de la mutualidad, que busca abrirse a nuevos públicos y mirar el futuro “con optimismo, con ilusión, con energía y con orgullo”.

Mesa redonda sobre mujeres

El evento había comenzado con una mesa redonda, organizada en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, en la que destacadas deportistas y mujeres del sector asegurador debatieron sobre la mujer en entornos altamente competitivos.

Así, la nadadora de natación artística Gemma Mengual, la jugadora de waterpolo Paula Leitón, y la saltadora Lola Sáez departieron con Ana Muñoz, Socia y directora de Ponce y Mugar, Pilar Lázaro, Directora Gerente de FECOR, y Eva Quintanilla, Responsable de Comunicación de Premaat sobre las mujeres aspectos como la conciliación, la gestión de la presión, la gestión de equipos o la necesidad de reinventarse profesionalmente. Moderó la mesa redonda Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General de Colegios.

La mesa sirvió para hacer una reflexión general sobre cómo afrontar retos, tanto en el sector asegurador como en el deportivo y la vida misma, aprendiendo de la experiencia de estrellas de nuestro deporte.
Aprovechando su presencia en el evento, las deportistas fueron las encargadas de entregar los reconocimientos a los premiados por Premaat “Porque queremos que nuestros premios, aun estando dirigidos al sector asegurador, trasciendan nuestro ámbito y tengan la importancia social que esta industria merece”, según explicó David Rodríguez.

El vídeo completo de la mesa redonda está disponible en este enlace.

Comentarios Cerrados.