En la vida, como en el deporte

En la vida, como en el deporte

En estos días estamos atentos al mundial de natación que se celebra en Budapest, pero no es el único evento deportivo de interés para los españoles de este verano. Hace poco, la selección femenina de baloncesto nos dio otra alegría consiguiendo su tercer oro en el Eurobasket tras la plata de las últimas Olimpiadas de Rio en 2016.

El éxito de estas chicas “grandes”, en muchos sentidos, y el hecho de que Premaat se haya convertido recientemente en patrocinador de la Real Federación Española de Natación y que lo lleve siendo, desde hace un tiempo, de Dani Molina, flamante Campeón de Europa de Triatlón en categoría PTS3, nos ha hecho plantearnos una reflexión sobre el deporte y la vida que nos gustaría compartir.

Hace ya algunos años, cuando renovamos la marca de Premaat, nos pidieron a gran parte del equipo de la entidad que listásemos los valores que creíamos que nos definían mejor y los más mencionados fueron: solidaridad, esfuerzo, generosidad y confianza. Entonces ni nos planteábamos el patrocinio deportivo pero resulta que, a la vuelta de unos años, nos hemos encontrado con que nuestros valores de siempre son también los de los deportistas que ahora estamos apoyando y de muchos aficionados que, como nosotros, les admiran y les siguen.

Esta coincidencia nos ha llevado a pensar que en el destino de Premaat estaba la relación con el deporte antes de que llegásemos a una alianza con él y que, ahora, junto con la Real Federación Española de Natación, nos corresponde transmitir y apoyar esos valores que tan apreciados son también en la vida de los que no nos dedicamos al deporte profesionalmente:

La solidaridad: para respaldar las causas ajenas como propias, y compartir los éxitos de otros como si fuesen nuestros.

El esfuerzo: para asumir nuestras responsabilidades sin desalentarnos y ser cada día mejores en lo que hacemos.

La generosidad: para aprender a dar sin esperar, a dejar que un miembro del equipo culmine la jugada porque el éxito será de todos.

La confianza: para saber que contamos con otros que nos van a ofrecer seguridad y protección cuando más lo necesitemos, y que estarán a nuestro lado en las victorias y en las derrotas.

Así son nuestros deportistas favoritos y así nos esforzamos por ser en Premaat, para que todos nuestros mutualistas puedan presumir de “Vivir protegidos”.

Comentarios Cerrados.