14,99 millones de euros de Participación en Beneficios por el ejercicio 2016

14,99 millones de euros de Participación en Beneficios por el ejercicio 2016

La Asamblea General Ordinaria de mutualistas de Premaat aprobó el pasado 23 de junio  las cuentas anuales y el informe de gestión de 2016. Aprobó, asimismo, destinar 14,99 millones de euros a Participación en Beneficios de los mutualistas y 41,75 millones de euros a fondos propios con el objeto de continuar reforzando su solvencia.

Entre otras cifras destacadas del ejercicio 2016 cabe citar unos ingresos por cuotas, netas de reaseguro, de 41,21 millones de euros. El resultado neto de las inversiones fue de 97,36 millones con unos activos a 31 de diciembre que, a valor de mercado, ascendieron a 1.097,68 millones de euros.

Por otra parte, la Asamblea General ha renovado su confianza en Jesús Manuel González Juez, al que ha proclamado presidente para un quinto mandato de tres años.

Entre los objetivos destacados por el reelegido presidente está abrir la mutualidad a nuevos públicos. Para ello, entre otras medidas, Premaat ha emprendido un ambicioso proyecto de patrocinio a la Real Federación Española de Natación, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La Asamblea General aprobó, además, un cambio Reglamentario concebido para que aquellos mutualistas que dejaron de pagar cuotas en el Grupo Básico y Complementario 1º pudieran causar una prestación de fallecimiento a favor de sus beneficiarios, y no sólo la de jubilación, como hasta ahora. Esta reforma es un ejemplo de lo que el presidente quiso destacar como el significado de ser una mutualidad: “hacer seguros de otra forma, más transparente, leal y cercana”, explicó.

También fueron proclamados por la Asamblea los otros cargos de la Junta de Gobierno que correspondía renovar: el Vocal 2º, Sebastià Pujol Carbonell, de la demarcación territorial de Barcelona, y el vocal 5º, Jorge Pérez Estopiñá, de Castellón, este último a propuesta del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

Por otra parte, también correspondía renovar un miembro titular de la Comisión de Auditoría y Control y un miembro titular de la Comisión Arbitral. Carlos Nasarre Puente, de Huesca, continuará siendo miembro titular de la Comisión de Auditoría y Control. En el caso de la Comisión Arbitral, se produjo una votación para dirimir entre las dos candidaturas presentadas. Finalmente, la Asamblea proclamó a Laura Segarra Cañamares, de la demarcación de Cuenca, para el puesto.

AG2017peq

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de la mesa presidencial durante de la Asamblea General de Premaat. De izquierda a derecha: Ignacio Coscolla Martínez, director general; José Luis López Torrens, secretario; Jesús Manuel González Juez, presidente; Jorge Pérez Estopiñá, vocal 5º; Miguel Ángel de Berrazueta Fernández, tesorero, y José Ramón Roca Rivera, contador.

asisitentespeq

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de los asistentes en un momento de la Asamblea General de Premaat.

Comentarios Cerrados.