Mejora la declaración de la renta del año que viene con nuestro PPA

Mejora la declaración de la renta del año que viene con nuestro PPA

En estas fechas en que se presenta el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), nos planteamos muchas veces que por qué no hicimos algo más durante el ejercicio fiscal para poder pagar menos. Aunque lo hecho en 2016 ya no tenga remedio, aún estamos a tiempo de mejorar la siguiente declaración de la renta invirtiendo este mismo año en nuestro yo del futuro.

Con el Plan de Previsión Asegurado de Premaat (PPA) nuestros ahorros crecerán con un 2,90% de interés técnico (garantizado hasta el 30 de junio) y además, al igual que con los planes de pensiones, todo lo que aportemos se podrá reducir de la base imponible general del próximo IRPF, hasta un máximo de 8.000 euros anuales o el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas, la que resulte menor de las dos cifras.

Hay que subrayar que cuanto antes empecemos a ahorrar, mayor será la rentabilidad que, a lo largo de los años, la mutualidad podrá conseguir. No es lo mismo invertir 600 euros a los 60 años y tener cinco años para hacerlos crecer, que hacerlo a los 30 años y disponer de más de 35 para obtener rentabilidad.

No hay que olvidar que el PPA es un producto que se puede traspasar entre entidades, por lo que si ya tiene un plan de pensiones o PPA en otra aseguradora o banco, puede traerlo a la mutualidad. Comunicamos el interés a aplicar semestralmente y con antelación, para que el mutualista pueda tomar la decisión que más le convenga. Desde la creación de este producto, Premaat nunca hemos ofrecido un interés inferior al 2,90%. Nuestros gastos también son muy competitivos.

Para facilitar el ahorro, se ha establecido que el PPA de Premaat sea muy flexible, para que cualquier persona lo pueda usar como su instrumento de ahorro para la jubilación. Quien prefiera imponerse un ahorro periódico, puede hacerlo desde 30 euros al mes. También se pueden hacer aportaciones únicas, según se tenga disponibilidad o interese fiscalmente. Por último, aun teniendo establecidas aportaciones periódicas, se pueden añadir aportaciones extraordinarias en cualquier momento.

Comentarios Cerrados.