Vuelve a Premaat sólo con lo que necesites

Vuelve a Premaat sólo con lo que necesites

Contar con una protección a la medida de las necesidades de cada uno es más fácil que nunca con las nuevas modalidades de contratación por módulos del Plan Profesional

El Plan Profesionaal de Premaat es un plan compuesto por distintas prestaciones que actúan como pequeños seguros: jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente absoluta, incapacidad temporal, incapacidad temporal por riesgo durante el embarazo y maternidad/paternidad. Se trata de las prestaciones que la Ley exige para poder utilizarlo como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Hasta ahora, el Plan sólo podía contratarse completo, ya que se diseñó específicamente para los Arquitectos Técnicos que quieren ejercer por cuenta propia. Sin embargo, las carreras profesionales ya no son tan estables como en el pasado, y quien empezó como profesional liberal puede, al cabo del tiempo, cambiar de ocupación o de forma de ejercicio.

Para poder dar respuesta a distintos tipos de necesidades, se ha abierto la posibilidad de contratar el Plan “por módulos”, según cuatro perfiles de mutualistas que dan nombre a las distintas opciones: Prudente, Precavido, Previsor y Protegido, además del “Profesionaal” (nuestro mutualista que ejerce por cuenta propia y por tanto necesita el Plan Profesionaal completo). Acorde con ellos, el módulo más sencillo (Prudente), incluye la prestación de jubilación, con la aportación que el mutualista elija (mínimo 30 euros al mes de ahorro).

El módulo Precavido incluye jubilación y fallecimiento. Para quienes son “Previsores”, hay un módulo con jubilación, fallecimiento e incapacidad permanente. Finalmente, especialmente pensado para quienes ejercen por cuenta propia con alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, el módulo Protegido incluye todo lo que pueden necesitar como complemento a su Seguridad Social: jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente e incapacidad temporal por enfermedad o accidente.

Cabe recordar que para ejercer por cuenta propia con el Plan como alternativa a la seguridad social es necesario tener el Plan Profesionaal completo. Infórmate en la entidad de mediación de tu Colegio de la Arquitectura Técnica más cercano o en Premaat.

Comentarios Cerrados.